Inicio

Manifestación contra la Incineradora de Valdemingómez

La Alianza Incineradora Valdemingómez No, convoca a toda la ciudadanía de Vallecas y Madrid a manifestarse el sábado 3 de febrero a las 11.30 h. en contra de la Incineradora de Valdemingómez y por su cierre en el 2020, fecha en la que el Ayuntamiento debe decidir si renueva o no la concesión de dicha planta a la empresa Urbaser.

El inicio de la manifestación será junto a la boca de Metro de Congosto y recorrerá esa calle y el Paseo de Federico García Lorca hasta llegar a la Junta Municipal de Villa de Vallecas, donde se leerá un comunicado, reclamando al Ayuntamiento de Madrid el cierre de la Incineradora.

Animamos a todo el vecindario del Ensanche de Vallecas, de Villa de Vallecas, de Puente de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz y del resto de Madrid, ciudad y región, a que se unan a la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO en el reclamo del cierre de esta terrible instalación que trata más de 300.000 toneladas/año de residuos, incinerándolos y con ello emitiendo partículas carcinógenas como furanos y dioxinas, que producen un aumento en la probabilidad de contraer ciernos tipos de cáncer y otras patologías.

Además de esta movilización, la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO está haciendo charlas junto al grupo de Médicos GEIS-Madrid y promoviendo una consulta popular a través de Decide.Madrid, que requiere de 27.064 apoyos para ser realizada. Si no te has dado de alta en este portal y no sabes cómo hacerlo, hemos preparado un tutorial para ayudarte, que puedes consultar desde el siguiente enlace: https://youtu.be/jWHNNElQ_3k Otra opción, si no quieres firmar por internet, es acercarte a nuestro local o a muchos comercios del barrio que tienen hojas oficiales de la propuesta y que son validas también para apoyarla. También puedes ayudarnos a conseguir más apoyos descargándote una de estas hojas y recogiendo apoyos entre tus vecinxs, amistades, etc

Informa a tus vecinxs colgando el cartel de la Manifestación en tu comunidad.

Etiquetas: Valdemingómez, Incineradora, alianza incineradora de Valdemigómez NO

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín