En la última reunión que mantuvimos con el Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, le preguntamos acerca de la posibilidad de que, ante la colmatación del vertedero de Alcalá, se trajeran los resiudos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. Nos dijo que la decisión no estaba tomada y que había solicitado un informe técnico para evaluar dicha opción. Un enorme paso atrás que supondría el retraso de todos los planes existentes para nuestro vertedero, como la puesta en marcha de las medidas para la eliminación de olores y el cierre de la incineradora de Valdemingómez en 2025. Decir sí a la Mancomunidad del Este supondría que en Valdemingómez entrarían un mínimo de 200.000 toneladas de residuos más, 200.000 toneladas de residuos sin tratar que no se han tenido en cuenta a la hora de establecer las medidas correctoras para la eliminación de olores y el plan de cierre de la incineradora.
Por eso tenemos que pedir amparo al Ayuntamiento de Madrid para que vele por los intereses de sus vecinxs y por eso hemos quedado el próximo sábado 28 de septiembre a las 10.30 horas en el local de nuestra asociación, con el objetivo de organizarnos para pedir ese amparo, para decirle al Ayuntamiento de Madrid que no queremos que traigan más basura a Valdemingómez y que tiene que defender a sus vecinxs de esta amenaza.
Necesitamos muchas manos, tenemos que dar una respuesta contundente. Comparte y difunde el cartel para informar a tus vecinxs.