Inicio

Acto reinvindicativo 6 abril 2014

 COLOCACIÓN SIMBÓLICA PRIMERA PIEDRA INSTITUTO Y CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY

Pizarra

Tras varios años de reuniones, firmas y quejas, la situación de la educación pública en el distrito de Villa de Vallecas y, en concreto en el PAU de Vallecas, no puede ser más desoladora. Como ya os adelantábamos el 13 de febrero, hemos iniciado, junto con varias AMPAs del distrito y junto a la plataforma por la escuela pública de Vallecas, una campaña de reivindicación de la construcción de un instituto público y de las instalaciones del CEIP José de Echegaray.

Así pues, os recordamos que seguimos recogiendo firmas hasta el 30/05/14. Firmas que presentaremos ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para hacer constar que, al contrario de lo que la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital asegura, sí existe demanda de plazas educativas públicas en nuestro distrito.

Además, en el pleno de marzo presentamos una proposición para que la JMD requiriese a la Comunidad de Madrid la inmediata construcción de un instituto público en el Ensanche de Vallecas y la inmediata construcción de las instalaciones del CEIP José de Echegaray. El Sr. Concejal nos propuso, a su vez, eliminar la palabra "inmediata" de nuestra proposición para votar a favor. Como no quisimos hacerlo, se rechazó la proposición por el voto en contra del grupo popular.

Asistimos a la Comisión de Educación que se celebró en la Asamblea de Madrid el pasado 19 de marzo de 2014, donde la Directora General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas  de Régimen Especial, Sra. García-Patrón contestó a las preguntas formuladas por IU y PSOE sobre la construcción del instituto público en el Ensanche. No dejéis de leer el acta de la Comisión, pero resumiendo las respuestas, existen plazas libres de secundaria en el barrio y por eso no van a construir aún el instituto. Estos datos no encajan con los que hemos obtenido hablando con los colegios públicos en los que se cursa 6º de primaria. Actualmente hay 498 alumn@s en 6º de primaria, existiendo tan solo 420 plazas en los IES Villa de Vallecas, Santa Eugenia, Palomeras Vallecas (este ni siquiera está en nuestro distrito) y Loyola de Palacio (que no es un instituto sino un centro de infantil y primaria en el que se han habilitado varias aulas de secundaria). Y eso por no hablar de que los institutos existentes se encuentran cada vez más saturados y cada vez con mayor ratio de alumn@s por clase.

POR ESO, ANTE ESTOS NÚMEROS

Tabla desequilibrio plazas públicas y concertadas

Insuficientes plazas en secundaria

 

 

 El próximo domingo, 6 de abril, a las 12:00 horas llevaremos a cabo la puesta de la primera piedra del CEIP José de Echegaray y del instituto público de nuestro barrio. Comenzaremos por el colegio, de forma que os esperamos a las 12:00 en la parcela situada en la Av. Cerro Milano, esquina Peñaranda de Bracamonte, donde debería levantarse el edificio del CEIP José de Echegaray. Posteriormente nos desplazaremos a la parcela destinada al IES para realizar también la puesta simbólica de la primera piedra de este centro que se situará al lado del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún. Si quieres, puedes traer tu bici para trasladarnos de una parcela a otra.

Pega el cartel en tu comunidad para informar a tus vecin@s

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín