Inicio

Por la educación pública en el PAU

POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN IES PUBLICO Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY TOTALMENTE DOTADO Y DIMENSIONADO A LAS NECESIDADES DEL BARRIO

L@s vecin@s del PAU de Vallecas ven crecer el tercer instituto privado-concertado en su barrio a pesar de que todas las administraciones se escudan en que no existe demanda para construir un centro público. Al mismo tiempo, el numero de alumn@s por aula en los centros públicos del distrito aumentan año tras año.

No hace falta decir mucho más para EXIGIR la inmediata construcción de un instituto público en el Ensanche de Vallecas, es tan evidente que los únicos que no lo ven son los que su principal objetivo es promover la concertada .

Por otra parte, l@s alumn@s del CEIP José de Echegaraya han comenzado un nuevo curso, el tercero, en su ubicación "provisional", el colegio Juan de Herrera. El compromiso fue que tan sólo estarían desplazad@s un año. Ahora ya ha salido el anuncio de construcción del nuevo edificio, con un plazo de ejecución de 8 meses, 9 aulas de infantil y 9 aulas de primaria.

¡¡Y vuelven a no salir las cuentas!! Imaginamos que las nueves clases de infantil se distribuirán en tres aulas por cada uno de los cursos existentes en este ciclo. Pues bien, actualmente en el CEIP José de Echegaray hay 4 aulas para niñ@s de 3 años, 3 aulas para niñ@s de 4 años y 3 aulas para niñ@s de 5 años. Es decir, 10 aulas, faltaría una. ¿Cuál será la solución?. Pues tan sólo se nos ocurre que habrá 2 aulas para niñ@s de 3 años, 4 aulas para niñ@s de 4 años y 3 aulas para niñ@s de 5 años. El resultado es que, muy probablemente, en el próximo curso escolar volverán a faltar plazas para niñ@s de tres años, pues dos aulas no son suficientes para cubrir la demanda existente.

En primaria tampoco terminar de cuadrar las cuentas. Como todos sabemos, el ciclo de educación primaria consta de 6 cursos. ¿Cómo repartimos 9 clases?. Mucho nos tememos que asistiremos a la construcción de un nuevo colegio por fases como ya pasó con el Agustín Rodríguez Sahagún y con el Loyola de Palacio. Se creará un centro a medio construir e infradotado donde l@s alumn@s deberán compartir espacio con las obras, eso asumiendo que los ocho meses de tiempo de ejecución marcados en el anuncio de construcción del colegio, se cumplan. Por el momento no se ha movido ni una mota de polvo en la parcela destinada a este centro.

Así pues, hay razones más que suficientes para reunirnos el próximo 16 de noviembre a las 12:00 horas en la parcela situada junto al CEIP Agustín Rodríguez Sahagún para reclamar la inmediata construcción de un instituto en el barrio y la construcción de un CEIP José de Echegaray DIGNO, con las dotaciones adecuadas y medios suficientes para cubrir las actuales necesidades del barrio y las de los próximos años.

Realizaremos un taller de cometas con las que lanzar al aire nuestras demandas educativas para nuestro barrio, pero bien agarradas con un cordel para que no se las lleve el viento Guiño.

Informa a tus vecin@s colgando el cartel en sitios visibles de tu comunidad, de tu barrio,...

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org