Inicio

Semana intercultural del PAU de Vallecas

Manos y brazos

SEMANA INTERCULTURAL EN EL PAU DE VALLECAS

El Ayuntamiento de Madrid, en Convenio con la FRAVM, está interviniendo desde hace cinco años en una serie de barrios con significativos desequilibrios territoriales y considerados prioritarios de cara a acometer una serie de actuaciones agrupadas en lo que se ha denominado “Planes de Barrio”.

En 2012 se pusieron en marcha 5 Planes de Barrio, que estarán vigentes hasta 2015, mientras en 2013 se activaron 9 Planes de Barrio más, a ejecutar en el periodo 2013-2016 respecto de los cuales se ha concertado diversas actuaciones en materia de formación y empleo. En estos 14 barrios, las asociaciones de la FRAVM están promoviendo la participación en programas de actuación preferente, así como la defensa a los sectores y capas sociales desfavorecidos y la lucha contra la segregación y exclusión sociales. Los referidos barrios en donde se han puesto en marcha los Planes son: Lavapiés, del Distrito Centro; Alto de San Isidro y Comillas, del Distrito de Carabanchel; Orcasur, del Distrito de Usera; Pozo-Entrevías y Triángulo del Agua, del Distrito Puente de Vallecas; San Cristóbal, del Distrito de Villaverde; Uva de Hortaleza, del Distrito de Hortaleza; El Ruedo-Polígonos A y C, del Distrito de Moratalaz; Virgen de Begoña, del Distrito Fuencarral-El Pardo; Simancas y Gran San Blas, del Distrito de San Blas-Canillejas; y Bellas Vistas y Almenara, del Distrito de Tetuán.

Este año se ha firmado un Plan de Barrio para el Pau de Vallecas entre la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid, en este caso supervisado por la Junta Municipal de Villa de Vallecas. En el marco del Plan de Barrio se realizarán actividades de dinamización del barrio que focalizarán la intervención en las zonas donde se ha detectado mayores necesidades de intervención. 

La primera actividad será la “Semana intercultural” que desarrollará una serie de actividades durante la semana del 4 de mayo. Con esta semana se pretende favorecer la convivencia intercultural y prevenir el racismo. Durante toda la semana se realizarán actividades; el lunes  en la Asociación Vecinal del Ensanche de Vallecas un Ciné Forum, el martes en el Bulevar de la Naturaleza una Gymkana Intercultural para los más pequeños, el miércoles un taller intercultural con la Asociación Krecer en Embalse del Vellón, el jueves Juegos Infantiles en la explanada de las Suertes junta al Metro de las Suertes,  el viernes Cuentacuentos en el Bulevar de la Naturaleza y por último el sábado 9 de mayo una comida intercultural en el Parque de las Fuentes en la Gran Vía del Sureste. Las actividades de lunes a viernes se desarrollarán a las 18:00 horas y la comida intercultural a las 13:30 horas.

Las actividades están organizadas por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de las siguientes entidades y dispositivos: Asociación Krecer, Servicio de Mediación Comunitaria, Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, Servicio de Dinamización de Empleo y Servicio de Dinamización Vecinal.

Las personas que quieran acudir o informase sobre las actividades pueden llamar al teléfono 91 385 69 35. Descárgate el cartel e informa a tus vecin@s colgándolo en el tablón de anuncios de tu comunidad.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín