Aprovechamos el día fuerte de las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas, uno de esos momentos en los que nos juntamos más gente, para hacer entrega de nuestro premio “Cabezón 2019”.
Desde hace tiempo veníamos hablando de la necesidad de reconocer la labor de aquellas entidades, de aquellos colectivos que, a menudo a base de mucho esfuerzo de unas pocas personas, y de forma continuada a lo largo de bastante tiempo, vienen aportando su granito de arena para que nuestro barrio, nuestro entorno, sea un poco mejor.
Es, por tanto, un premio al tesón, a la perseverancia, a la cabezonería, que diríamos llanamente, de la que tanto sabemos en las asociaciones. Porque sólo a base de pelear por lo que creemos e insistir, o a veces simplemente resistir, es como se suelen conseguir las cosas.
Un buen ejemplo de esa perseverancia, de esa insistencia, de esa cabezonería… es el equipo del Centro de Atención Temprana y Servicios Psicopedagógicos IRIA Intervención.
IRIA llegó al Ensanche de Vallecas en 2009 y lo hizo para quedarse. Primero en un local en el propio barrio y más recientemente se han trasladado a la zona de Congosto.
En esos 10 años, pese a lo difícil que es consolidar un servicio especializado en la Intervención con menores con necesidades educativas específicas y sus familias, no han dejado de apostar por un enfoque personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona y su familia, para mejorar su calidad de vida.
Desde que les conocimos, no ha dejado de sorprendernos la energía, imaginación, cariño, cuidado y humanidad que ponen en todo lo que hacen.
Creemos honestamente que el Ensanche de Vallecas con IRIA es un barrio mejor, no sólo por todo lo que hacen, que es mucho, sino por cómo lo hacen, que no es fácil de igualar.
Por todo ello, les entregamos este modesto reconocimiento, nuestro Cabezón 2019.